CÓMO HACER LOS COMENTARIOS EN LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y CONTINUA

Un aspecto fundamental de la Evaluación formativa y continua son los comentarios, la retroalimentación o feedback que deberemos proporcionar a nuestro alumnado con el objetivo de que puedan mejorar, corregir, ampliar, modificar, etc. su propio PROCESO de aprendizaje para conducirlo hacia las metas.

Así pues, la importancia de estar formados en cómo efectuar estos comentarios, esta RETROALIMENTACIÓN, este feedback, es clave. No hace falta decir que el feedback puede ser de forma oral y/o escrita, si bien resulta interesante para nuestro propio control y posterior calificación del proceso, así como el del tutor o historial académico/tutorías/familia (en caso de que proceda añadir el comentario por su naturaleza) tenerlas registradas en algún documento (Google Drive, etc.).

Comparto unos consejos para ser eficientes en esta importante labor del proceso de enseñanza-aprendizaje, la RETROALIMENTACIÓN con COMENTARIOS: 

Feedback constructivo VS Feedback destructivo. Comentarios en la Evaluación formativa y continua.

Si tenéis algún otro consejo o propuesta que por vuestra experiencia docente queráis compartir os invito y agradezco que los añadáis en los comentarios más abajo. Seguro que todos nos podremos enriquecer. ¡Muchas gracias!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s