MINIPROYECTO PARKING DOMÓTICO

Llegados a este punto es hora de que empiece la fiesta, vamos a pasar a ser unos verdaderos makers creando nuestro primer MINIPROYECTO: Un parking domótico.

Para ello iremos viendo poco a poco los pasos a seguir:

  1. Montar y programar un SERVOMOTOR de 180º para que actúe como nuestra barrera de control de accesos. Para ello podéis consultar el RETO 3.
  2. Montar y programar DOS LEDS (verde y rojo) a modo de semáforo programado de entrada y salida al parking. Para ello puedes revisar el RETO 1. Si eres valiente puedes añadir un tercer led de color amarillo para las fases de bajada y subida de la barrera.
  3. Montar y programar DOS BOTONES independientes de ENTRADA y SALIDA al parking. Para ello puedes revisar el RETO 2. De esta manera al presionar cualquiera de ellos sucederá lo siguiente:

El semáforo cambiará de color > la barrera subirá > el número de plazas mostrado en el display disminuirá (o aumentará en 1 según el botón que sea pulsado -ENTRADA o SALIDA-) > la barrera bajará volviendo a su posición inicial > el semáforo cambiará de color volviendo a estar en rojo.

  1. Montar y programar un LCD (Liquid Cristal Display) para informar a los usuarios del número de plazas diponibles.
  2. Plantear el proceso o algoritmo de nuestro programa, mediante su representación gráfica con un flujograma o diagrama de flujo. Una vez clara la sucesión de instrucciones podrás escribir y comporbar que tu código funciona correctamente: RETO 5 y RETO 6. 

.

Parking domótico con arduino

Anuncios

Esta página tiene las siguientes subpáginas.